lunes, 7 de noviembre de 2011

Hablando con yo - César Jofre

soy de los que no puedo dormir sin tocar la guitarra al menos media hora cuando me toco decidir yo taba claro que la musica seria mi linea y un amigo me dijo esto:
undia vas a tener familia, y si no la tienes vas a necesitar plata pa webear o pasarla bien... mira a los musicos que conoces... son secos... dime quien de ellos tiene el instrumento que les llena el gusto.. onda sin escatimar en gastos... ni uno ni siquiera un amigo que le va bien en la orquesta sinfonica de santiago
tiene el estradivarius que suenia entonces tienes dos opciones o vives de lo que te gusta, pero suenias con realizarte en lo mismo o cambias de rumbo y el wn se fue yo pense y llegue a esta conclusion si te vas de musico en chile, puedes ser el wn mas superdotado en musica pero en chile no es solo musica es movidas, que te evas bien en tele que hagas cosas distintas entonces no es about music es about muchas otras cosas que no estan en tus manos y pa mas remate nunca alcanzaras a ganar una plata tal que te puedas realizar en musica onda el instrumento que quieras por todos los motivos de la vida asi que yo me tire por una carrera que sabia me iba a dar la plata que necesitaba pa comprar lo que yo quisera porque yo tenia suenios de comprar mas instrumentos que la cresta todos caros hahahahaha el asunto es que de las que habian en ese tiempo me gustaban algunas innovadoras pero a menos que sepas que el campo esta totalmente definido y ya hay gente que gana harta plata en lo que quieres estudiar, no te recomendaria algo demasiado innovador
habian wnes que en mi tiempo eligieron ingenieria en sistemas una weba innovadora que iba a sacar de carrera a los ingenieros comerciales nunca paso porque las demas ingenierias sacaron la civil industrial y ahi quedaron ahora trabajan como inges comerciales yo elegi ingenieria civil en electronica y me especialice en control automaticoporque chile y el resto del mundo ta llena de empresas de automatiazcion quieren todo automatizado con sensores y webas raras y eso hice otro amigo se especializo en electricidad, en potencia...
cada vez las maquinas que disenian son mas grandes ese loko gana harta plata tb y tienes pega en cualquier minera lo weno es que despues trabajaras por turnos trabajas 7 dias y despues tienes 7 pa darle a la musica
y tendras la plata pa comprarte lo que querai de musica yo tengo hasta ahora un teclao de 88, teclas, peso piano, Korg triton LE le puse tarjeta sampleadora y todo lo que le pude agregar tengo 5 guitarras la de doce el bajo las armonicas la consola los parlantes, el pc y todo lo que necesito jamas como musico tendria el arsenal de webas de musica que tengo y todos los dias hago cosas con algun instrumento y yo siento que asi me siento mas realizado como musico porque no estoy restringido a hacer lo que quiera musicalmente, ni por tecnologia ni por plata pa mi fue la mejor decision una carrera que me de la plata pa darmelas de musico en los tiempos libres ademas piensa esto despues vas a entender los circuitos de la electronica de lo que te compras yo por ejemplo mejore el ruido de mi pedalera pal bajo modificando el circuito agregandole unos condensadores cachai entonces todo queda tan claro pa hacer tantas webas...eso en resumen

Gracias César :)

7 de noviembre

Hoy tuve lenguaje. Lei... LEI EN LENGUAJE. Nunca fue... hasta hoy jajajaja. Lei el ultimo de 5 cuentos que me toca prueba el jueves... llevo estudiandolos 2 dias. Con resumenes y comentarios y demases... (creo que tendre que cambiarle el nombre al blog, no en verdad no... despues de los examenes veo que onda jajajaj) En un rato leere algunos resumenes mas para intentar entender mas estas weas tan abstractas y metafóricas... Subi mi 5 de biología a 53 respondiendo en que participa el ATP en la contraccion muscular... ah no.. en eso no pude responderlo xd.. fue para que sirve la pituitaria roja... luego hice una canción en GarageBand en el iPod de un amigo... ahora converso con un amigo de la infancia de mi papa... que tuvo casi mi misma situacion... creo que no he comentado mi situación... en resumidas cuentas.. me encanta la tecnologia, computacion, programacion y esas cosas.. por otra parte me encanta la música.. es mi vida y he aprendido mucho y creo saber bastante mas que alguien de mi edad pueda saber... y ahora ultimo la presion de 3ro y 4to medio me hace tener que elegir una carrera.. descubri la ingenieria en telematica en la federico santa maria.. motivado, me gusta, es interesante y nueva.. innovadora y me gusta eso.. pero otra parte.. adivina... la música es mi vocacion y lo que me gustaria.. pero tu sabes que en Chile.. aparte de ser caro... no es tan sustentable en el ambito laboral.. asi que.. en esas estoy.. y este compadre.. vive en EEUU, trabaja entre en USA y alguno que otro pais de medio oriente... gana bacan... y la musica es su vida... asi que en esas estoy... saludos :)

domingo, 6 de noviembre de 2011

6 de noviembre

Hoy me desperte a las 1130, comi una empanada con jugo, me duche, me vestí y me puse a leer. Inconscientemente. Son unos cuentos de Cortazar igual piolas. Son 5 y llevo leídos 3. Los entiendo. Almorcé. Me lave los dientes. Vi unos videos re chistosos de parodias a finales de películas. Escribo esto y ahora iré a leer. Igual sirvieron las conversas anteriores... no estaría leyendo.
Pd: mi pelicula favorita es Toy Story. He visto la 3 cinco veces. He llorado 10. xd

sábado, 5 de noviembre de 2011

Decálogo filosofía (6.8)

Decálogo sobre la humildad por Samuel Muñoz

Hoy en día, para muchos, la humildad es algo tan simple como dejar los egocentrismos de
lado. Sin embargo, abarca muchos más aspectos de la vida.

Objetivamente, se define como el “conocimiento de las propias limitaciones y virtudes
y obrar de acuerdo a ellas” ergo es necesario saber tus capacidades e incapacidades y no
exagerarlas para vivir y dejar un legado a lo largo de tu propia vida.

1. Conocerse: como mencionamos anteriormente, es necesario hacer un total escaneo de lo
que puedes lograr y lo que no, con tal de crear un perfil de humildad.
2. Aceptarse: reconocerte a ti mismo como obra de tu aprendizaje y de tus vivencias, es
primordial para un ser humilde. Al ser una virtud se contrapone, por ende, a cualquier
ejercicio de pecado; al desear ser una persona distinta de la que se posee estaríamos
faltando a este principio.
3. Negarse a sí mismo: en cierto modo, es bueno aterrizar tu personalidad negando
habilidades o capacidades que uno quisiera tener para acercarse cada vez más a los
principios anteriormente planteados. “Saber que no se sabe, eso es humildad” –Lao Tse
4. Culturizarse: otro punto a tocar con mucha sutileza, es la educación. Hay una línea
muy delgada entre la humildad sabia y el egotismo ignorante. Si alguna vez se tiene
la oportunidad de leer a los clásicos o a reconocidos filósofos, se dará cuenta de la
importancia del conocimiento al momento de armar tu perfil humano.
5. Entregarse: el único hecho de aceptar que el mundo y la humanidad te obliga casi
subliminalmente a ser humilde, es algo que ayuda a alcanzar la plenitud humana. Esto
viene de la mano, también, a aceptar que no es una obligación perjudicial, muy por el
contrario, es prácticamente una invitación a ser una persona de bien dentro de una
población regida por los principios.
6. Errar: no es solo el hecho de equivocarse lo primordial, sino, la oportunidad que se te
entrega de aceptar las falencias.
7. Ser fuerte: en referencia al punto anterior, ser lo suficientemente fuerte de mente para
superar los errores o falencias que tengamos en nuestra vida, nos ayuda a la humildad,
llenándonos de valentía frente a comentarios negativos o a nuestras propias reflexiones
con respecto a nuestras discapacidades.
8. Silencio: este principio se puede resumir fácilmente con una frase; “es necesario callar las
virtudes, y dejar a los demás que las descubran”.
9. Crear: hacer y desaparecer. Una buena y noble forma de ser humilde es crear nuevas
cosas, ideas y diferentes elementos que pueden ayudar a más de alguno y no hacer
alumbramiento de lo logrado. Es una nueva oportunidad para ser manso mentalmente.
10. Humildad humilde: entre hablar sobre la humildad y ostentar ser humilde, hay una
pequeña brecha que al sobrepasarse, te convierte en un egotista.

4 y 5 de noviembre

Ayer tuve la reunión la profe que escribí en la entrada anterior... cabe destacar que me habia escrito una nota en la agenda para mi apoderada (mi vieja profe) y justo despues de la clase, en la sala de profesores, esta señora le grita a mi mama "Tu hijo se saco un 2.9, asi que te tengo citada a reunion de apoderados". Bueno, pasó la wea. Igual como que me pegue el cacho que me deberia haber pegado hace rato, me senti entre frustrado, angustiado y otras weas raras que no se que mierda era. Hasta ahí todo iba dentro del o normal y esperable para lo que había pasado. Justo despues de eso, me mamo un 5 en biologia despues de haber estudiado como siempre lo habia hecho en el ramo el ultimo tiempo dandome resultados la zorra (promedio 65). Definitivamente eran responsabilidades compartidas. O en realidad parte responsabilidad mia y otra por weas que no se que eran. Externas. Pero bueno, en el fondo el que estudia ( o no) es uno asi que la nota me la saque yo. Sigue el día. Termina el colegio. Me voy a mi casa y luego a la de mi polola. Nos reímos, la pasamos la raja comemos y me llama mi vieja a las 10. Justo antes de ver una pelicula. Que me devuelva pa la casa que mi viejo estaba preguntando por mi, que por que no estaba en la casa. Llego, todo bien (?). Me voy a mi pieza a matar zombies un rato. Me llama mi mama: "Tu papa esta aca por si acaso" y yo como.. ah bueno voy altiro (no lo habia visto, creo que estaba haciendo algo en el patio una wea así). Bajo al comedor, lo saludo. Ningun reto. Sigo jugando. Les digo que me saque un 68 en un decálogo de filosofía y en menos de 1 segundo mi viejo me pregunta: y en el libro?. Un 2.9. QUE!?. (como si yo no supiera que ya sabía) como te sacai un 2.9 y la wea. Y ahi empieza: sin computador en la semana, no te quiero mas en el colegio dp de las 3.30. No sali los viernes si los sabados teni clases. Vay a estudiar 1 semana antes para todas tus pruebas. Vay a todas las tutorias que existan. El fin de semana no sali hasta que estudies. Trabajas en clases y no te quedas mas a ensayos de nada ni a tocar ni bateria ni ninguna otra wea. Eso, resumiendo 2 horas de puteadas. Ah, una nota a mi profe jefe pa pedirle reunion para "obligarla" a que me deje en su tutoría y no me deje ir sin que estuviera con ella (en la clase, por si acaso...). Me empieza a hablar con una mezcla de Nick Vujicic y Leonidas de 300 con sus metaforas de motivador profesional (igual me caga por que es experto en Couching) y poniendo ejemplos de la vida, de el cuando chico, de amigos, de conocidos, de famosos, de compañeros que les fue mejor, que porque no puedo sacarme esas notas si tengo la capacidad. Entonces pa que chucha me critican por una nota si saben que tengo la capacidad (?). Igual me senti como el pico mientras me hablaban y yo hacia figuritas con cascaras de naranja que habian en la mesa. Lloré pero no de maricon ni de pena. Era como de rabia con la situacion. Decir que fue frustracion o impotencia es muy cursi y no es lo que en verdad sentía. Era mas como las ganas de gritar A CONCHETUMADRE YA SE QUE LA CAGUE Y CACHE LO QUE TENGO QUE HACER, NO TE DAY CUENTA??... eso es. He pasado por esta wea mas de una vez. A lo mejor no con las notas. Pero cuando pendejo me portaba como el pico, de hecho, mi primera cagá fue el 2 día de kinder. Le pegue a una gringa y la mama me llevo enterrandome las uñas en la espalda a dirección jajajajajaja. Bueno, el punto es que se que puedo recuperarme de esta wea y esa es mi mentalidad inconsciente ahora. Onda leerme los ultimos cuentos que tengo que leer. Intentar planificar un poco mas mis cosas referente a las notas.. osea.. a las pruebas porque nunca les he creído a las notas. En vola es muy egotista pensar esto pero... yo no me tuve que sacar 7 para aprender todo lo que he aprendido fuera del colegio. Y eso. Hoy en la mañana me levante mas temprano que la cresta porque tenia preU en el colegio (si, tenemos preuniversitario escolar los sabados a las 8). Me duché, y baje dispuesto pa irme altiro al colegio (obviamente me vestí y me lave los dientes tambien...). Mis viejos me llaman y yo no tenia muchas ganas. Queria puro irme a caminar al colegio lento escuchando musica. Pero me llamaron pa que me acostara con ellos un rato porque era muy temprano (715). Ahi estuve hasta como las 745 mirando pa abajo escuchando lo que decían y no diciendo nada porque no tenia ganas. No tuve ganas de nada en la mañana. Igual trabajé bien. Me comí 2 panes al desayuno (perdón si a alguien le falto pan en la mañana, pero tenía hambre. Avisame y cuando cague te lo devuelvo.). Salimos a comer y seguía teniendo ganas de nada. Terminamos y aquí estoy. Escribiendo cosas de mi vida esperando que alguien se interese a leerlas y que se de cuenta que hay alguien que se atreve a decir las weas que vive y a descubrir todo lo que hay detras de un caracho largo un viernes por la tarde o un sabado por la mañana... o por un 3er trimestre...

viernes, 4 de noviembre de 2011

4 de noviembre

Estoy en biologia con el ipod de un amigo. Acabo de llegar ee una entrevista con mi vieja y la profe. Conversamos de mi flojera, de que me dejo estar, que me dan y tengo todo para ser un alumno de excelencia y que no tengo que quedar en la mediocridad. Tiene razon igual. Hasta el trimestre pasado tenia nem como 65 ( si algun no chileno lee esto el nem son las notas de enseñanza media). Igual como que me angustie. La seño tomo agua termino la reunion y se quedaron las dos hablando de mi y de mi flojera. COnclusion: lee el titulo del blog.
Nota de adjunto: una amiga exige que no pidan explicaciones de weas de materia que existen desde siempre y no porque lo cuestionen va a cambiar. Siempre han sido asi y no cambiaran no cagando. 2a siempre sera 2a.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ptación

Hoy tuve un atao con mi profe de lenguaje, la verdad hace 1 semana. Llegué tarde a la clase, igual que muchos. Reto. Nos pusimos a leer igual que siempre, me puse a hablar con alguien mas muy bajo pero me escuchó. Cagué Reto. Terminó hora de lectura y empieza un powerpoint con la materia, tiro una talla re fome y que no insultaba ni incomodaba a nadie. Reto. Al final. Faltaban como 10 minutos pa salir. Me escucha decir weon. Reto y me tengo que quedar durante el almuerzo a conversar. Charla de que no soy nadie para molestar, que soy un mediocre que tengo que estudiar y no darle problemas a su colega (mi mamá) y que tiene compasión con sus compañeras de trabajo (por eso les grita a toda boca en la sala de profesores de MIS atados en SU clase pa humillar a mi vieja). Teniamos que leer Pedro Páramo. Una paja corrida en 117 paginas y una pelicula en blanco y negro. Me saque un 2.9. Soy un mediocre flojo que deberia esforzarse. No tiene razon. Soy un flojo que deberia esforzarse. Solo aprendí: manejo avanzado de photoshop, sony vegas, se mas de lo comun sobre computacion, se millones de curiosidades del mundo (no eran 3 carabelas de Cristobal Colón, eran 2 y un nao.), se teoría musical (por eso toco batería, bajo, guitarra, mandolina, laúd, bongos, congas, pandero (con parche), triangulo, algo nada de piano y he escrito uno que otro tema), tengo una polola la raja, familia la raja, amigos la raja, mido 1.83, me gusta Juana Fé, Chico trujillo, streetlight manifesto, dream theater, avenged sevenfold, los picantes, rodrigo y gabriela, los mox y weas varias, me gusta leer la muy interesante y la conozca mas, ahora estoy jugando Dead island, Dead Rising y Dead Space, veo The walking dead y Jaidefinichon, he cantado en la calle por gusto y no por plata, y gané plata y me gustó. Trabaje en falabella, tuve que ir al sernac y aprendí a cobrar cheques y a putear a la gente burócrata. No tengo color político pero se opinar. Me gusta debatir, hacer ensayos y hablar en público. No le tengo miedo al ridiculo, me gusta el ron, el vodka, la buena chela y comer rico.



No soy mediocre.