soy de los que no puedo dormir sin tocar la guitarra al menos media hora cuando me toco decidir yo taba claro que la musica seria mi linea y un amigo me dijo esto:
undia vas a tener familia, y si no la tienes vas a necesitar plata pa webear o pasarla bien... mira a los musicos que conoces... son secos... dime quien de ellos tiene el instrumento que les llena el gusto.. onda sin escatimar en gastos... ni uno ni siquiera un amigo que le va bien en la orquesta sinfonica de santiago
tiene el estradivarius que suenia entonces tienes dos opciones o vives de lo que te gusta, pero suenias con realizarte en lo mismo o cambias de rumbo y el wn se fue yo pense y llegue a esta conclusion si te vas de musico en chile, puedes ser el wn mas superdotado en musica pero en chile no es solo musica es movidas, que te evas bien en tele que hagas cosas distintas entonces no es about music es about muchas otras cosas que no estan en tus manos y pa mas remate nunca alcanzaras a ganar una plata tal que te puedas realizar en musica onda el instrumento que quieras por todos los motivos de la vida asi que yo me tire por una carrera que sabia me iba a dar la plata que necesitaba pa comprar lo que yo quisera porque yo tenia suenios de comprar mas instrumentos que la cresta todos caros hahahahaha el asunto es que de las que habian en ese tiempo me gustaban algunas innovadoras pero a menos que sepas que el campo esta totalmente definido y ya hay gente que gana harta plata en lo que quieres estudiar, no te recomendaria algo demasiado innovador
habian wnes que en mi tiempo eligieron ingenieria en sistemas una weba innovadora que iba a sacar de carrera a los ingenieros comerciales nunca paso porque las demas ingenierias sacaron la civil industrial y ahi quedaron ahora trabajan como inges comerciales yo elegi ingenieria civil en electronica y me especialice en control automaticoporque chile y el resto del mundo ta llena de empresas de automatiazcion quieren todo automatizado con sensores y webas raras y eso hice otro amigo se especializo en electricidad, en potencia...
cada vez las maquinas que disenian son mas grandes ese loko gana harta plata tb y tienes pega en cualquier minera lo weno es que despues trabajaras por turnos trabajas 7 dias y despues tienes 7 pa darle a la musica
y tendras la plata pa comprarte lo que querai de musica yo tengo hasta ahora un teclao de 88, teclas, peso piano, Korg triton LE le puse tarjeta sampleadora y todo lo que le pude agregar tengo 5 guitarras la de doce el bajo las armonicas la consola los parlantes, el pc y todo lo que necesito jamas como musico tendria el arsenal de webas de musica que tengo y todos los dias hago cosas con algun instrumento y yo siento que asi me siento mas realizado como musico porque no estoy restringido a hacer lo que quiera musicalmente, ni por tecnologia ni por plata pa mi fue la mejor decision una carrera que me de la plata pa darmelas de musico en los tiempos libres ademas piensa esto despues vas a entender los circuitos de la electronica de lo que te compras yo por ejemplo mejore el ruido de mi pedalera pal bajo modificando el circuito agregandole unos condensadores cachai entonces todo queda tan claro pa hacer tantas webas...eso en resumen
Gracias César :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario